Internacionales

Keiko Fujimori fue detenida por supuesto lavado de activos

A la funcionaria peruana se le atribuye el cargo de lavado de activos por aportes económicos recibidos a sus campañas electorales durante el 2011 y 2016.

Esta mañana, Keiko Fijumori se presentó ante la Fiscalía peruana para responder por las presuntas irregularidades que habría realizado en su campaña presidencial en el año 2011.

La funcionaria fue detenida por las autoridades de Perú por el delito de lavado de activos, debido a un supuesto manejo irregular de fondos de campaña de su partido. Hasta el momento, se conoce que Keiko está detenida de forma preventiva durante 10 días.

Asimismo, otras 19 personas entre ellos los ex ministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya, quienes fueron parte de esta campañas electorales en las mismas fechas, se encuentran detenidos. La peruana, quien es hija del expresidente de Perú, Alberto Fujimori, fue defendida por su abogada Giuliana Loza, quien calificó la detención ante su cliente como un “atropello y abuso”, medida adoptada por solicitud del fiscal José Domingo Pérez.

El juez determinó que existe un grave peligro de fuga por la excandidata presidencial. Pérez afirmó que Fujimori armó una organización criminal para obtener dichos fondos, al interior de la Fuerza Popular. La política fue candidata a la Presidencia de Perú en las elecciones generales de 2011 y de 2016, en las que quedó en segundo lugar.

Keiko ha sido una férrea defensora del nombre de su padre, el expresidente de Perú Alberto Fujimori, quien fue condenado a prisión por dos masacres ocurridas en su mandato entre 1990 y 2000. Recientemente, su padre perdió el indulto humanitario otorgado hace un año por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker