Internacionales

Inundaciones dejan 10 personas fallecidas en Mallorca

Además, las autoridades informaron que se reportó un niño desaparecido a causa de las afectaciones por la lluvia.

Fuertes tormenas en varios municipios de Mallorca, España, han provocado la muerte de al menos 9 personas y la desaparición de una persona, según medios internacionales. El desaparecido es un niño de aproximadamente 5 años de edad.

Entre las víctimas contabilizadas seis son españoles, tres son extranjeros y un hombre que aún no ha sido identificado. La localidad más afectada por las lluvias es Sant Llorenç des Cardassar, por el desbordamiento de un río colindante a las residencias.

Las zonas afectadas están siendo auxiliadas por la Unidad Militar de Emergencias (UME) junto a otros organismos de rescate procedentes de diferentes servicios de emergencia isleños.

Uno de los hechos que provocaron una mayor afectación en la zona fue el aumento inesperado de las precipitaciones. A partir de las 06:00 p.m. (hora local) la lluvia se intensificó hasta alcanzar un total de 220 litros de agua por metro cuadrado en la zona.

Tras el término de la lluvia, el pueblo de Sant Llorenç quedó cubierta de agua. Imágenes en redes sociales muestran calles anegadas, automóviles atrapados en las corrientes de lodo y varias personas afectadas por el fenómeno climático.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker