Internacionales

Huracán Michael alcanza categoría 4 en su rumbo a Florida

El Centro Nacional de Huracanes de EUA calificó al ciclón como "potencialmente peligroso".

La madrugada de este miércoles el huracán Michael alcanzó categoría 4 en su rumbo hacia las costas del Estado de Florida, Estados Unidos. El ciclón se encuentra ubicado en el golfo de México viajando con vientos máximos sostenidos de 210 kilómetros por hora y se desplaza a unos 19 km/h hacia el noroeste de la costa estadounidense, según medios internacionales.

El gobernador de Florida, Rick Scott, calificó al ciclón como “potencialmente peligroso”, razón por la cual declaró estado de emergencia en 26 condados de su jurisdicción, así como un amplio despliegue de equipo y personal para salvaguardar la vida de los habitantes de la zona.

El ciclón tocará tierra en el trascurso de este día, hecho que mantiene  en estado de emergencia a más de 100 condados desde la región de Mobile, en Alabama, hasta el sur de Florida. Acorde a reportes del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) el fenómeno climático se trasladaría al Estado de Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

El huracán ha provocado cientos de afectaciones en por su paso por Cuba y México, así como sus remanentes en Centroamérica.  Acorde a los expertos, las aguas cálidas del golfo de México han fortalecido a Michael, así como la subida del nivel del mar que resulta perjudicial para la zona del noreste de Florida.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker