Política

Carmen Aída Lazo conversó con estudiantes de la UFG sobre retos económicos para El Salvador

La candidata vicepresidencial también hizo énfasis en la importancia de un fortalecimiento en el sistema educativo de El Salvador.

La candidata a la vicepresidencia por ARENA, PDC, PCN y DC, Carmen Aída Lazo, participó esta mañana en un conversatorio con estudiantes de la Universidad Francisco Gavidia (UFG), donde la principal temática era “los retos económicos para El Salvador”.

Durante el evento, Lazo mostró las propuestas que tiene en conjunto con el candidato presidencial, Carlos Calleja, haciendo énfasis en la importancia de un fortalecimiento en el sistema educativo de El Salvador.

En ese sentido, la candidata vicepresidencial tiene entre sus propósitos becar a un total de 30,000 jóvenes en carreras técnicas como ciencias, tecnologías, matemáticas e ingeniería. Además, garantizó oportunidades para que los niños salvadoreños aprendan inglés desde educación primaria.

Asimismo, planteó un programa de pasantías apoyado en la relación entre el gobierno, sector privador y las universidades, “para que los jóvenes cuenten con la experiencia laboral que los empleadores les exigen para su primer trabajo”.

Por otra parte, enfatizó en la necesidad de un gobierno digital, basado en digitalización de trámites, conexión de base de datos entre instituciones públicas y tecnología para la salud en solicitud de citas y registro médico de servicios.

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker