Nacionales

Asciende a cinco la cifra de fallecidos por lluvias en el país

Mil 237 son las personas que se encuentran albergadas en 16 centros activo, 14 lesionados, 28 calles cubiertas por el agua y otras 55 afectadas por derrumbes.

El Director de Protección Civil, Jorge Meléndez, informó que la cifra de fallecidos subió a cinco, esto a causa de las lluvias en el país ocasionadas por el huracán Michael, que se encuentra en categoría 4.

“Son cinco víctimas fatales, el día de ayer una joven de 19 años, media hora antes de la tragedia, pasó la comisión pidiéndoles que evacuaran el lugar. El otro es un joven que el día ocho de octubre fue arrastrado por un río en Jujutla. El joven por imprudencia fue arrastrado por este rió y fue encontrado dos kilómetros río abajo”, expresó Meléndez en una entrevista matutina.

Las demás víctimas fueron dos mujeres que murieron tras caerles una rama de un árbol cuando se conducían en un vehículo, en Ahuachapán. Mientras que en Joateca, en Morazán, un hombre murió tras un deslave de tierra.

Además se han registrado 42 árboles caídos, siete ríos desbordados, 74 derrumbes significativos y mil 415 viviendas, donde dos de ellas han quedado totalmente destruidas, expresó el titular de Protección Civil.

También, manifestó que mil 237 son las personas que se encuentran albergadas en 16 centros activo, 14 lesionados, 28 calles cubiertas por el agua y otras 55 afectadas por derrumbes.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker