Nacionales

Suspenden las clases a nivel nacional hasta el día lunes por las lluvias en el país

La Prueba de Aprendizajes y Aptitudes para Estudiantes de Educación Media (PAES) se mantienen para los días 17 y 18 de octubre.

El Ministerio de Educación (MINED) informó que las instituciones públicas y privadas se presentarán hasta el lunes 15 de octubre.

El viceministro de educación, Francisco Castaneda, dijo que las clases se suspenderán por 48 horas más, abarcando los días jueves y viernes.

“La medida ha sido tomada debido a los riesgos que aún continúan latentes, como la acumulación de agua en los suelos, calles lisas, desbordamientos, árboles caídos, daños en la infraestructura de alrededor de 60 escuelas, entre otros”, dijo el MINED.

El ente departamental indicó que hay albergues en centros escolares que requieren tiempo para que los habitantes retornen a sus viviendas. Todo esto requiere de tareas de reparación, limpieza y preparación en los centros educativos.

Por otra parte, el ministerio reiteró que el reinicio de clases en las Instituciones de Educación Superior (IES) queda a consideración de las respectivas autoridades académicas, no obstante, se les recomienda valorar la decisión ministerial y sopesar el peligro al que se exponen los estudiantes que viven en zonas potencialmente riesgosas.

“La Prueba de Aprendizajes y Aptitudes para Estudiantes de Educación Media (PAES) se mantienen para los días 17 y 18 de octubre como ya se había programa”, indicó el viceministro Castaneda.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker