Internacionales

Trump declara estado de emergencia en Florida por huracán Michael

Esta información fue corroborada por el gobernador de Florida, Rick Scott, quien informó que la ayuda para los afectados por el huracán Michael será entregada con efectividad. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este martes el estado de emergencia para 100 condados de Florida ante la llegada inminente del huracán Michael, de categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson, que tocará tierra el próximo miércoles 10 de octubre.

La declaración da apertura a una mayor entrega de recursos y asistencia del gobierno federal, que consiste en personal, equipo, suministro y fondos para los más afectados. Esta información fue corroborada por el gobernador de Florida, Rick Scott, quien informó que la ayuda para los afectados por el huracán Michael será entregada con efectividad.

“Específicamente, FEMA está autorizada para identificar, movilizar y proporcionar, a su discreción, el equipo y los recursos necesarios para aliviar los impactos de la emergencia. La eliminación de escombros y las medidas de protección de emergencia, incluida la asistencia federal directa, se proporcionarán al 75 por ciento de la financiación federal en los condados de Bay, Calhoun, Franklin, Gadsden, Gulf, Hamilton, Jackson, Jefferson, Leon, Liberty, Madison, Suwannee, Taylor, y Wakulla”, se lee en un comunicado emitido por la Casa Blanca.

“Las medidas de protección de emergencia, limitadas a la asistencia federal directa, se proporcionarán al 75 por ciento de fondos en los condados de Alachua, Baker, Bradford, Citrus, Columbia, Dixie, Escambia, Gilchrist, Hernando, Hillsborough, Holmes, Lafayette, Levy, Manatee, Okaloosa, Pasco, Pinellas, Santa Rosa, Union, Walton y Washington”, agrega el texto.

“Estamos muy bien preparados para el huracán que se avecina. (…) FEMA [Agencia Federal para la Gestión de Emergencias] está listo, todos estamos listos”, expresó el mandatario durante una conferencia de prensa junto a la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley.

El huracán Michael se dirige hacia las costas estadounidenses a más de 482 kilómetros por hora. El sistema del ciclón ya tuvo una rápida intencificación y se espera que vuelva a fortalecerse en las próximas 24 horas, según la agencia internacional CNN.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker