Deporte Internacional

Sampaoli: “Cada partido del Mundial era un sufrimiento”

El exentrenador de Argentina rompió el silencio tras su participación en el Mundial de Rusia 2018, en el que la albiceleste quedó eliminada en los octavos de final.

El entrenador argentino, Jorge Sampaoli, habló por primera vez desde su turbulento papel al frente de la selección albiceleste durante el Mundial de Rusia 2018, sobre el cual declaró que “cada partido llegó a ser un sufrimiento” para el equipo, lo cual considera que fue el factor fundamental que propició el mal desempeño del equipo en la competición, incluido el de la estrella del Barcelona, Lionel Messi.

“La mochila que tenía este grupo era demasiado pesada, estábamos todos empujados a un camino de obligación en el que era difícil hacer surgir el talento. Debíamos tener equilibrio para que la obligación de ganar que tenía el jugador argentino no generara más ansia. Cada partido era casi un sufrimiento”, dijo Sampaoli en una entrevista para el periódico español Marca.

Asimismo, el seleccionador suramericano criticó el exceso de presión que hay en Argentina, para que los resultados se produzcan rápidamente, ya que esa “histeria por la inmediatez”, lleva al jugador argentino a “querer ganar como sea”, lo que provoca desaciertos en la planificación y cuando los resultados no son los esperados “vienen las críticas”, haciendo énfasis en las que van dirigidas hacia Messi, como capitán y máximo referente.

“Ya basta de esta locura de que si no ganás, sos un perdedor. Y no es así: si se cree, se puede ganar aunque sea más tarde. Pero hay que creer. El (Messi), Viene de una estabilidad muy grande en su club de España. Allí maneja los tiempos y llega a su país, Argentina, y tiene que ganar como sea, con una histeria colectiva muy grande. Así no se puede. Y si no gana, sabe que se le vienen críticas. Así no se puede jugar ni disfrutar”, enfatizó Sampaoli.

Pese a los constantes señalamientos como el responsable de la debacle de la albiceleste en el Mundial, el exentrenador de Chile, dejó claro que no guarda ningún rencor y que tiene la consciencia tranquila. “Llegué con el 95% de aprobación de la gente, pensando que Jorge Sampaoli podía darle a Argentina ese ansiado campeonato del Mundo con el más grande en la cancha. Y cuando no se dio, vino la crítica. Pero no tengo rencor con nadie”, agregó.

Por último, Sampaoli hizo énfasis en que el fútbol argentino debe respetar los procesos de cara a las próximas competiciones. “Para el próximo Mundial o Copa América hacen falta organización, confianza ilimitada y saber que todo requiere un proceso. Es decir, si no se gana la Copa América, hay que mantener el proceso, no romperlo”, concluyó.

Durante el mundial de Rusia 2018, Argentina únicamente cosechó un triunfo por 2-1 ante la selección de Nigeria en cuatro partidos. En la primera jornada empataron 1-1 contra Islandia, mientras que en el tercer juego Croacia les propinó una dura goleada por 3-0 y finalmente fueron eliminados en octavos de final por Francia 4-3.

 

 

 

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Verifica también

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker