Internacionales

Revelan lista de 34 curas con historial de pederastia en Diócesis en San Bernardino

Al menos 14 de los religiosos acusados están fallecidos y otros 14 fueron vetados del servicio católico.

La Diócesis de San Bernardino, en la ciudad de California, Estados Unidos, ha revelado una lista que contiene los nombres de 34 sacerdotes con historial de pederastia, que habrían abusado sexualmente a varios menores de edad en diferentes hechos ocurridos entre 1960 y 2014.

Según la diócesis, existen pruebas creíbles para acusar a los sacerdotes referidos en la lista porque se cuenta con documentos legales y denuncias realizadas ante la policía entre 1979 y 1988. Al menos 14 de los religiosos acusados están fallecidos y otros 14 fueron vetados del servicio católico, no obstante, se desconoce su paradero.

En su momento, John Andrews, vocero de la Diócesis de San Bernardino, expresó que luego del reporte del Gran Jurado en Pensilvania, donde se acusó a más de 300 sacerdotes por abuso sexual, el Obispo Gerald Barnes tomó la decisión de dar a conocer la lista para ser responsables y transparentes con la feligresía y ciudadanía en general.

“Este proceso comenzó a formarse el mes pasado cuando el Obispo Barnes congregó sacerdotes, diáconos, seminaristas, el Concilio de las Hermanas Religiosas y directores laicos de ministros diocesanos para hablar sobre cómo la Diócesis pueden responder localmente a esta crisis. Muchos en la reunión sugirieron revelar los nombres de los sacerdotes acusados de abuso creíblemente”, indicó el portavoz.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker