Internacionales

Renuncia Nikki Haley, embajadora de EE.UU ante la ONU

Haley fue gobernadora de Carolina del Sur, antes de ser nombrada por Trump para representar a EE.UU ante la ONU pocos días después del triunfo en noviembre de 2016.

Hoy la embajadora de Estados Unidos en la Organización de las Naciones Unidad (ONU), Nikki Haley, renunció ante el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Trump ofreció una conferencia de prensa con Haley, donde expresó que “La embajadora dejará su puesto a fin de año y espera contar con ella en otro cargo. Ha hecho un increíble trabajo”, dijo Trump en la Casa Blanca.

También sostuvo que nombrará a su reemplazante en las próximas dos o tres semanas y dijo que la posibilidad de renuncia al puesto ya había sido mencionada por Haley hace seis meses.

Por otra parte, la embajadora estadounidense de las Naciones Unidas, dijo que “ha sido un honor en la vida servir como embajadora del presidente Donald Trump en la ONU, pero que era el momento de dejar el gobierno”.

Además, dijo que “No hay razón personal”. “Es muy importante que los funcionarios de gobierno entiendan cuando es el momento de dar un paso al costado”, sostuvo Haley, explicando la razón de su renuncia, durante la conferencia de prensa.

“Quiero asegurarme que este gobierno, este presidente, tenga la mejor persona para luchar”, expresó Haley, elogiando la política de Trump.

Haley fue gobernadora de Carolina del Sur, antes de ser nombrada por Trump para representar a EE.UU ante la ONU pocos días después del triunfo en noviembre de 2016. La exgobernadora fue la primera mujer en unirse al gabinete del líder republicano y la primera persona no blanca.

Información: CNN/Infobae

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker