Nacionales

Ortiz y otros funcionarios asistirán a la II Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Washington

Durante la conferencia se abordarán temas como el combate a estructuras criminales nacionales y transnacionales, entre otros ámbitos.

El vicepresidente de la República y Secretario Técnico de la Presidencia, Óscar Ortiz, y otros funcionarios, asistirán a la Segunda Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, que se realizará  el día 11 y 12 de octubre en Washington D.C, en Estados Unidos.

El evento está organizado por el Departamento de Estados y el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y el Gobierno de México, que contará con la participación del Vicepresidente de EE.UU, Mike Pence, el Secretario de Estado, Michael Pompeo, la Secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen y el ministro de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray.

Ortiz junto a otros titulares, encabezarán en la conferencia ante el marco de las relaciones que se mantienen con Estados Unidos y de proyectos en conjunto, entre ellos, el Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica (PAPTN).

Ortiz manifestó que “Desde el inicio de la implementación del Plan de la Alianza para La Prosperidad (PAPTN), El Salvador ha destinado más de $2,770 millones en programas nacionales de las instituciones gubernamentales enmarcadas en los ejes del plan. En los tres años de su ejecución el país ha puesto especial énfasis en la dinamización del sector productivo nacional”.

Además, agregó que durante la conferencia se abordarán también temas como el combate a estructuras criminales nacionales y transnacionales, establecimiento de medidas para una mayor estabilidad fiscal y el avance en el tema de colaboración en el tema de la integración centroamericana.

La comitiva que acompañará a Ortiz está conformada por la embajadora de El Salvador en los Estados Unidos de América, Claudia Ivette Canjura; el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Landaverde; el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes; la ministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez; el ministro de Obras Públicas, Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano, Eliud Ayala; la viceministra para Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín; el Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Energía, Luis Reyes y el Secretario Ejecutivo ad honorem del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible, Sergio Bran.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker