Actualidad

Número de muertos por lluvias asciende a cuatro

Una adolescente de 17 años falleció este martes tras el colapso de un muro en Zaragoza, La Libertad.

Las autoridades de los cuerpos de socorro confirmaron este martes, el fallecimiento de una adolescente en el municipio de Zaragoza, La Libertad, producto del colapso de un muro, el cual fue provocado por las lluvias torrenciales que continúan azotando al territorio salvadoreño.

Según los reportes del cuerpo de socorro, la joven fue identificada como Magaly Esther Aguilar, de 19 años, quien murió luego de que un muro cayera sobre la parte trasera de su vivienda. El hecho tuvo lugar el kilómetro 17 de la carretera al Puerto de La Libertad, en Zaragoza, en el sector conocido como “La Casona”. Empleados de la alcaldía de la localidad aseguran que las autoridades de emergencia les pidieron a las habitantes de la casa que evacuaran, pero no atendieron el llamado.

Esta es la cuarta muerte que se registra producto de las lluvias provocadas por los remanentes del huracán Michael. Previamente, Protección Civil confirmó la muerte de otras tres personas en el transcurso del fin de semana, entre ellas se incluye la de un adulto de la tercera edad identificado como  Doroteo García, de 80 años, quien fue arrastrado por una correntada de agua, luego de que se produjera un desprendimiento de tierra en el caserío Masala del municipio Joateca, en Morazán. En el hecho resultaron cuatro lesionados y una vivienda destruida.

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker