Nacionales

MINED confirma 30 centros escolares con daños materiales

La cartera de Estado afirmó que varios centros educativos están sirviendo como albergues para las personas afectadas por las fuertes lluvias.

Esta mañana durante una entrevista el viceministro de Educación, Francisco Castaneda, brindó información sobre las condiciones de algunos centros escolares en el territorio nacional.

El viceministro expresó que hasta ayer se reportaron 30 centros educativos que resultaron dañados por las constantes lluvias de los últimos días, provocadas por el Huracán Michael que aún continua en categoría 2 rumbo a Florida, Estados Unidos.

Además de los 30 centros escolares dañados, 15 presentan daños en los techos, otros 4 en los servicios sanitarios y 6 en los muros, entre otras afectaciones materiales provocadas por las lluvias, indicó Castaneda. También, 9 centros educativos están sirviendo como albergues.

Desde anoche se ha presentado abundante lluvia en la zona de Ahuachapán, así como deslizamientos de tierra en algunas escuelas de la zona.

El funcionario explicó que no habrá cambios en la fecha de la prueba PAES, la cual se realizará el miércoles 17 y jueves 18 de octubre. Asimismo, afirmó que al menos 24 estudiantes harán la prueba PAES desde el exterior y otros 152 estudiantes con capacidades especiales tendrán una guía para desarrollar la prueba.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker