Lo más viral

(IMÁGENES SENSIBLES) Biólogos extraen un plástico de la garganta de una tortuga

El objeto le impedía alimentarse al animal.

Biólogos y veterinarios de la Universidad del Mar, en Oaxaca México, salvaron la vida de una tortuga que fue encontrada flotando en las costas de Puerto Escondido y que aparentemente tenía problemas para moverse.

El animal presentaba dificultades al respirar, por lo que fue trasladada a la Universidad del Mar donde biólogos encontraron un objeto plástico que tenía incrustado entre la garganta y la nariz, lo cual también le impedía alimentarse.

Según comentaron los rescatistas, el objeto era una cuchara que ya llevaba “un buen tiempo” dentro del cuerpo del animal, que fue sedado durante la operación.

La teoría de quienes participaron en la operación es que había plástico en el lugar donde se estaba alimentando y fue así como ingirió la cuchara. Tras la intervención, la tortuga fue nuevamente liberada en el Pacífico.

El plástico es uno de los factores que más daño provoca en los océanos, prueba de ello es que las alarmantes cifras de la Unesco indican que hay un promedio de 13.000 partículas de basura plásticas en cada kilómetro cuadrado de océano y que en el 90% de aves marinas revisadas les fue hallado plástico en el estómago.

Vídeo cortesía RT

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker