Internacionales

Huracán Michael alcanza categoría 3 mientras se dirige hacia Florida

El presidente Donald Trump ha declarado estado de emergencia en la zona.

Mientras continúa su transito a través del Golfo de México hacia las costas del Estado de Florida, Estados Unidos, el Huracán Michael alcanzó la categoría tres, según informó el Centro Nacional de Huracanes, el cual detalló que el fenómeno alcanzó vientos de 195 km/h y se espera que toque tierra este miércoles 10 de octubre, desatando peligrosas lluvias y marejadas.

Asimismo, el CNH, detalló que Michael se encuentra a 470 Km al sur de Panama City, sobre el Golfo de México, mientras se aproxima a la costa suroeste de Florida, hacia donde avanzaba con una velocidad promedio de 19 Km/h.

Por otra parte, los meteorólogos del CNH advirtieron que existe la posibilidad de que el huracán se siga fortaleciendo a medida se aproxime a territorio norteamericano. “Se espera nu fortalecimiento adicional y Michael será un huracán de gran intensidad cuando toque tierra en Florida”, detalla el informe, que también señala la posibilidad de que el fenómeno genere marejadas de entre 8 y 12 pies (2,5 y 3,6 metros).

Por otra parte, el CNH con sede en Miami explicó que Michael se fortaleció tras tocar tierra en el extremo occidental de la isla de Cuba y se prevé que caigan hasta 30 centímetros de lluvia en Florida, Georgia y Carolina del Sur.

Estado de emergencia 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este martes el estado de emergencia para 100 condados de Florida ante la llegada inminente del huracán Michael, de categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson, que tocará tierra el próximo miércoles 10 de octubre.

La declaración da apertura a una mayor entrega de recursos y asistencia del gobierno federal, que consiste en personal, equipo, suministro y fondos para los más afectados. Esta información fue corroborada por el gobernador de Florida, Rick Scott, quien informó que la ayuda para los afectados por el huracán Michael será entregada con efectividad.

“Específicamente, FEMA está autorizada para identificar, movilizar y proporcionar, a su discreción, el equipo y los recursos necesarios para aliviar los impactos de la emergencia. La eliminación de escombros y las medidas de protección de emergencia, incluida la asistencia federal directa, se proporcionarán al 75 por ciento de la financiación federal en los condados de Bay, Calhoun, Franklin, Gadsden, Gulf, Hamilton, Jackson, Jefferson, Leon, Liberty, Madison, Suwannee, Taylor, y Wakulla”, se lee en un comunicado emitido por la Casa Blanca.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker