Actualidad

Decretan alerta amarilla para otros seis municipios por lluvias

Además, Protección Civil informó que unas 222 personas permanecen albergadas.

Este martes, Protección Civil informó que se ha decretado alerta amarilla para 39 municipios a nivel nacional, debido a los daños provocados por las lluvias torrenciales que han azotado a El Salvador los últimos cuatro días, las cuales han dejado como saldo cuatro personas fallecidas.

De acuerdo con el último balance correspondiente a las últimas 24 horas brindado por el director de Protección Civil, Jorge Meléndez, seis municipios más han sido puestos en alerta amarilla producto de las lluvias, entre los cuales se encuentran: Los municipios de Tacuba y Ataco, del departamento de Ahuachapán; San Ramón, Santa Cruz Michapa y Cojutepeque del departamento de Cuscatlan y el municipio de Zaragoza, perteneciente a La Libertad.

Además de la nueva alerta amarilla declarada para estos municipios, Meléndez reiteró que el resto del territorio salvadoreño se mantendrá en alerta verde, mientras que la zona del volcán de San Miguel permanecerá bajo alerta naranja.

Asimismo, Meléndez confirmó que a la fecha se han registrado cuatro personas fallecidas a raíz del fenómeno meteorológico, siendo la última de ellas la muerte de una adolescente de 19 años, la cual se produjo el medio día de este martes en la carretera al Puerto de La Libertad, en Zaragoza.

Sin embargo, el funcionario destacó que han recibido reportes de otras dos víctimas, una en el departamento de Ahuachapán y otra en Sonsonate, no obstante esperarán a tener los resultados de los estudios de medicina legal para determinar si deben ser añadidas a las estadísticas.

Por último, las autoridades de Protección Civíl, detallaron que 14 personas han resultado lesionadas por las lluvias, mientras que 222 aún permanecen albergadas y aseguraron que un total de 1,415 viviendas han resultado afectadas, dos de ellas fueron destruidas totalmente y más de 1,000 se encuentran inundadas.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker