Nacionales

Confirman corte de electricidad en oficinas de ANDA por deuda millonaria

La institución adeuda $7.4 millones a varias empresas de electricidad

El presidente de ANDA, Felipe Rivas, informó que la empresa AES cortó la energía eléctrica en tres oficinas regionales de occidente, oriente y central de la institución por adeudar el servicio.

La institución adeuda $7.4 millones a varias empresas de electricidad, pero Rivas aseguró que ya tienen una mesa de negociación establecida, donde se acordó hacer transferencias inmediatas a las empresas cuando recibieran el dinero de las arcas del Estado y así cancelar la deuda millonaria.

Lamentamos que se haya hecho en esta coyuntura, que todo mundo sabe que estamos activados dentro del sistema de Protección Civil y tratando de atender a la brevedad posible en las necesidades de agua potable de todos los albergues, dicho eso, hay una deuda de $7.4 millones con las distribuidoras, de las cuales ya había un acuerdo de cómo se iba a ir pagando”, dijo Rivas.

Asimismo, el titular de ANDA expresó que el principal problema que tiene la autónoma son las cuentas por cobrar pendientes. Las alcaldías adeudan $21.3 millones y el ejecutivo $21.5 millones.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker