Temas especiales

Carretera Litoral permanecerá cerrada por lluvias

El viceministro de obras públicas aseguró que se han registrado derrumbes y colapso de árboles en distintas regiones del país producto de las lluvias.

El viceministro de Obras Públicas, Emilio Ventura, informó esta mañana en el programa “A Primera Hora” de Radio 102nueve que el tramo de los túneles de la carretera Litoral continuará cerrada, como medida de precaución, ya que en esa zona se ha acumulado una gran cantidad de agua, producto de las torrenciales lluvias provocadas por los remanentes del huracán Michael.

“Hemos tomado la decisión de mantener el cierre y ya hay otro equipo que se desplaza para hacer las consideraciones técnicas; la lluvia en el sector continúa, los pobladores nos están reportando que está habiendo más caída de roca, de árboles, por eso vamos a mantener el cierre hasta nuevo aviso, dependiendo como continuen las lluvias”, aseguró Ventura.

En principio, el ministro de obras públicas, Eliud Ayala, decreto el cierre el pasado lunes, el cual sería efectivo desde las 4:00 de la tarde hasta las 8:00 am de este martes sobre el tramo que comprende desde el túnel de la playa Bahía Dorada en el municipio de Jicalapa, hasta el túnel de la playa el Zonte, en La Libertad.

El cierre en la carretera Litoral fue decretado tras la inspección realizada por el director ejecutivo de FOVIAL, Walter Alemán, y el experto en ingeniería geotécnica, Senro Kuraoka, de Japón, quienes determinaron que existe una saturación de humedad en los taludes.

Asimismo, Ayala aseguró que se han retirado alrededor de 26 árboles colapsados en distintas vías, a los cuales se añade los 9 derrumbes de grandes dimensiones que se han producido en la zona oriental, en las últimas horas a consecuencia de la situación de temporal, que han provocado el desprendimiento de más de 7,000 metros cúbicos de tierra y escombro, entre los que destaca el derrumbe que dejo incomunicada la ruta entre  Arambala-Joateca, en el departamento de Morazán.

Por último, Ayala reiteró que la institución se mantendrá en estado de emergencia, por lo que han desplegado 49 grupos de tarea, las 24 horas del día, para atender de inmediato las emergencias que pongan en riesgo la conectividad y a la ciudadanía.

 

 

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker