Política

Candidatos presidenciales intercambian propuestas en ENADE 2018

Los cuatro aspirantes presidenciales mostraron su punto de vista entorno a temas como salud, educación e infraestructura.

La Asociación Nacional de Empresas Privadas (ANEP), llevó a cabo este lunes la décimoctava edición del Encuentro Nacional de la Empresa Privada (ENADE), en el cual los cuatro candidatos presidenciales expusieron sus propuestas en temas como salud, educación e infraestructura.

En cuanto a infraestrucutra, durante su intervención, el candidato presidencial por la Alianza Nuevas Ideas-CD-GANA, Nayib Bukele, reiteró la necesidad de la construcción de un nuevo aeropuerto en La Unión, para potenciar el desarrollo de la zona oriental del país.

“Cuanta inversión vamos a recibir en estos cinco años trayendo desarrollo. Un aeropuerto traería desarrollo, Un aeropuerto cobra vida cuando hablamos de la industria aeronáutica, por qué no apostarle. Un aeropuerto en La Unión, sería un dinamizador de empleo y mucho más si lo conectamos al Puerto de La Unión”, expresó Bukele, mientras añadió que “mientras el mundo viaja a 100 kilómetros por hora, nosotros aun tenemos que decidir si viajamos a 20”.

Respecto a salud y educación, el exalcalde de San Salvador aseguró que de llegar al poder impulsará programas que fortalezcan la lactancia materna de las mujeres salvadoreñas, lo cual asegurará un mejor desarrollo para los niños, tanto física como mentalmente.

“Vamos a fomentar la lactancia materna y una verdadera atención integral en nutrición, para construir la nueva generación del futuro. Vamos a dar prioridad a la lactancia materna, porque es la primera vacuna del niño, que aumenta el coeficiente intelectual en 3 puntos y disminuye la mortalidad de niños menores de cinco años, además reduce el cáncer de mama”, expresó Bukele y destacó que se debe negociar el escalafón para los empleados del sistema de salud. “Se debe invertir en salud de verdad” concluyó.

Por su parte, el candidato de la Alianza por un Nuevo País (coalición conformada por ARENA, PDC y PCN), Carlos Calleja, señaló que durante su gobierno el preservar la dignidad humana y la salud de los salvadoreños será su “prioridad”, por lo que explicó que de ganar las elecciones implementará medidas para que la ciudadanía reciba una atención adecuada en los centros de salud.

“Un problema de no menejar bien las cosas es que los salvadoreños no pueden ser atendidos a tiempo con sus citas y cirugías. Vamos a cumplir con citas y cirugías a tiempo”, dijo a Calleja

Por otro lado, el candidato por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Hugo Martínez mencionó que si llega a producirse un tercer mandato de su partido, dará prioridad  a la generación de empleos para los jóvenes, con la finalidad de influir en su desarrollo y evitar que las estructuras delincuenciales sigan creciendo.

“Dándole un primer empleo a los jóvenes los estamos rescatando de las garras de la delincuencia”, destacó Martínez, quien además sugirió que a aparte del idioma inglés se impulse el aprendizaje del Mandarín como parte de los nuevos acuerdos diplomáticos firmados con China Popular.

Por último, el aspirante por el partido VAMOS, Josué Alvarado, candidato del partido VAMOS, detalló en su discurso que combatirá la corrupción en la nación, por medio del apoyo a la creación de nuevas empresas que producirán empleos en poco tiempo.

“Vamos a sacar a todos los corruptos, vamos a decirle adiós a todos los políticos corruptos que nos prometieron tantas cosas y nos mintieron”, concluyó Alvarado.

El actual vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, hizo un llamado a todos los candidatos a que mantengan la continuidad de los trabajos sociales que se han desarrollado durante los dos gobierno anteriores.

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker