Internacionales

Aumentan los casos de tifus en EE.UU

La fiebre alta, escalofríos y dolor de cabeza son algunos de los síntomas que provoca la enfermedad del tifus.

El tifus, una enfermedad transmitida por piojos o pulgas, ha causado un aumento en Los Ángeles, California.

Los funcionarios de salud pública en el país están alarmados, puesto que hasta el lunes se han confirmado 57 casos de tifus, así como la confirmación de su contagio.

El Departamento de Salud Pública anunció que las autoridades sanitarias se encuentran investigando el brote de la enfermedad en el centro de Los Ángeles. Se ha confirmado que seis de esos casos los han presentado personas sin hogar.

El funcionario de salud del condado, Muntu Davis, dijo que “aunque el tifus normalmente ocurre a lo largo del condado de Los Ángeles, estamos observando varios casos en el área del centro”.

Además, alentó a los dueños de mascotas a llevar un control seguro de pulgas y a la vez solicitó a todas las ciudades del condado que garanticen el mantenimiento de sus actividades de limpieza de basura, ya que esto puede poner un alto a los roedores más diminutos como las pulgas y piojos.

El viernes en la ciudad de Pasadena, siempre en California, reportaron casos epidémicos de fiebre tifoidea. 20 casos se han registrado de forma consecutiva, informó el Departamento de Salud Pública.

La funcionaria de salud de Pasadena,  Ying-Ying Goh, realizó declaraciones sobre esta fiebre y dijo que “es una enfermedad que puede causar complicaciones graves que requieren hospitalización prolongada y rara vez, la muerte”.

Asimismo, hizo un llamado a todos los residentes para que estos tomen las debidas precauciones del caso.

Entre algunas precauciones que la población debe tomar incluyen mantener los jardines limpios y libres de escombros, cortar las ramas o algún tipo de vegetación que haya crecido demasiado, no dejar los alimentos de mascotas al aire libre, se debe mantener los contenedores de basura cubiertos, además de tratar con medicamentos anti pulgas a las mascotas.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker