Actualidad

Sánchez Cerén pide atender recomendaciones de Protección Civil ante lluvias

El temporal ya ha dejado dos muertos y decena de damnificados en el país.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, pidió a los ciudadanos atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil ante la situación de lluvias que dejan ya dos muertos y decena de damnificados en la franja costera y en la zona oriental de El Salvador.

Sánchez Cerén también envió sus condolencias a los familiares de las personas fallecidas por las lluvias y dijo que ha ordenado a sus ministros y secretarios “la activación de todas las instituciones pertinentes, encargadas de atender de forma prioritaria los albergues, las vías que sean afectadas por derrumbes y el socorro a las personas que estén en situación de peligro”.

Asimismo, el mandatario instó a “tomar las precauciones necesarias, atender las indicaciones de las autoridades y confiar en el Sistema Nacional de Protección Civil”.

Debido a las inundaciones y el riesgo de desbordamiento, las autoridades habilitaron tres albergues con 569 personas en San Miguel y en La Unión, además de mantener alerta verde en 228 municipios y alerta amarilla en 31 municipios.

Por otra parte, Protección Civil, en coordinación con el Ministerio de Educación, suspendió clases en los centros educativos de 39 municipios con el objetivo de prevenir afectaciones a la comunidad educativa.

Según pronósticos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), las condiciones climáticas se mantendrán por 72 horas más.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker