Nacionales

Reportan varias islas inundadas en Usulután y La Paz

La alerta amarilla se mantiene para varios municipios de los departamentos de San Miguel, Morazán y La Unión, así como en la zona costera.

La Dirección Nacional de Protección Civil informó que varias islas en los departamentos de Usulután y La Paz se han inundado por los efectos de las lluvias, remanentes del Huracán Michael de categoría 1, que han persistido en el territorio nacional.

El último balance de las afectaciones por las lluvias persistentes en El Salvador arrojan al menos 671 personas resguardadas en diferentes albergues en el territorio nacional, así como 14 lesionados y 3 fallecidos, según datos de la Dirección Nacional de Protección Civil brindadas en las últimas horas.

 Usulután

En el municipio de San Dionisio se han inundado al menos tres ínsulas en dicha jurisdicción por efecto de las lluvias constantes. En la isla Rancho Viejo al menos 162 viviendas resultaron afectadas por el aumento de las aguas.

Sumado a esto, la isla La Pirraya 355 casas y 349 familias fueron afectadas. En la ínsula San Sebastián fueron anegadas 322 viviendas. Cabe destacar que las autoridades esperaban evacuar a los pobladores. No obstante, las comunidades expresaron que no había peligro y decidieron quedarse en sus hogares.

La Paz y La Libertad

Protección Civil informó que las islas de Cordoncillo, Quislua, Colorada y Tasajera se han inundado producto de las lluvias persistentes. Esta información la brindó la institución a través de la Comisión Municipal de Protección Civil del municipio de San Luis La Herradura.

De hecho las lluvias,tanto en la zona costera de este departamento como en La Libertad, han incrementado considerablemente desde un nivel moderado a fuerte.

Se han realizado evacuaciones en Los Marranitos, municipio de Zacatecoluca, así como en la zona sur del municipio de San Pedro Masahuat.

San Miguel 

Al menos 40 viviendas fueron anegadas por las persistentes lluvias en el el cantón El Borbollón, del municipio de El Tránsito. La inundación ocurrió por el desbordamiento de la laguna El Jocotal.

La Unión

En el municipio de Conchagua se han evacuado al menos a 50 familias por las inundaciones que alcanzaron las viviendas del cantón Las Tunas, en dicha jurisdicción. Los damnificados fueron trasladados a albergues establecidos en zonas seguras.

En el municipio de Pasaquina también se registraron viviendas afectadas por el aumento del nivel del agua en el caserío La Rompisión, del cantón Barrancones. Cabe destacar que varias personas se negaron a evacuar la zona por no dejar sus pertenencias.

Sonsonate

Al menos 24 familias fueron trasladadas a zonas seguras luego de que sus hogares se vieran afectados por las inundaciones del río Cauca. La afectación se ubicó especificamente en la colonia Las Delicias, del cantón Metalío, en el municipio de Acajutla. También se realizaron rescates en el cantón El Monzón.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker