Nacionales

Registran nuevo incremento en los precios de los combustibles

La gasolina experimentará un aumento de hasta $0.09 centavos.

El Ministerio de Economía de El Salvador (MINEC), dio a conocer este lunes los nuevos precios de los combustibles, los cuales experimentaran un incremento de hasta $0.09 centavos. Estos estarán vigentes del 9 al 22 de octubre de 2018.

De acuerdo con el MINEC, a partir de este martes 9 de octubre, la gasolina especial aumentará +$0.09 en las zonas central y oriental del país, mientras que en la zona occidental aumentará +$0.08; la gasolina regular aumentará +$0.06 en las tres zonas del país; el diésel aumentará +$0.07 en las zonas central y occidental del país, en la zona oriental aumentará +$0.06; mientras que el diésel bajo en azufre aumentará +$0.06 en las zonas central y occidental del país, en la zona oriental aumentará +$0.07.

Asimismo, el MINEC detalló en su informe que dichas variaciones en los precios revelan un aumento del 2.43% en la gasolina especial, 1.71% sobre la gasolina regular,  2.11% en el diésel y en cuanto al diésel bajo en azufre, el incremento es de 1.79%.

Dichas variaciones responden a la reducción en las reservas de gasolinas y destilados como el diésel, así como las variaciones registradas en las ultimas semanas en los precios internacionales de los productos refinados (gasolinas y diésel). Además, responden a los acuerdos tras la reunión realizada en Argelia por la Organización de los de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los países no pertenecientes a la organización.

Pese a los incrementos, el MINEC reiteró que El salvador se ubica en el primer lugar con los precios más bajos en diésel y en segundo lugar con los precios más bajos en gasolina especial, gasolina regular y diésel bajo en azufre en Centroamérica.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker