Internacionales

Quintana Roo activa plan militar por huracán Michael

El ejército mexicano ha activado un plan para salvaguardar la vida de los afectados por las tormentas provocadas por Michael.

Debido al paso del huracán Michael por el Estado de Quintana Roo, en la península de Yucatán, la Secretaría de Defensa Nacional de México (SEDENA) ha informado que la instancia activara el Plan-DN-III en su fase de prevención con miembros de la 34ª Zona Militar, según informaron medios internacionales.

Los elementos de la fuerza militar realizarán recorridos en las calles, específicamente en los municipios de Benito Juarez y Cozumel, con el fin de brindar auxilio a la población afectada por los embates del ciclón.

Tanto el Ejército como la Fuerza Aérea Mexicana se adjudican la responsabilidad de seguir las especificaciones necesarias en caso de fenómenos naturales.

El huracán Michael, de categoría 1, se encuentra frente a las costas de Quintana Roo con rumbo a la costa sureste de EUA, específicamente al Estado de Florida. Se espera que Michael toque tierra en esa zona el próximo 10 de octubre, para posteriormente continuar hacia el noreste de esa región.

El ciclón viaja con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker