Actualidad

Cierran paso en zona de túneles de la carretera Litoral

El cierre fue decretado a raíz del exceso de humedad que hay en la zona, producto de las últimas lluvias.

El ministro de obras públicas, Eliud Ayala decretó esta tarde el cierre en la carretera Litoral sobre la zona de los túneles, producto del exceso de humedad en la zona a raíz de las fuertes lluvias que han azotado al país por la influencia de la tormenta tropical Michael.

La zona permanecerá cerrada desde las 4:00 p.m. de éste lunes 8 de octubre hasta las 8:00 am, del martes 9 de octubre. La decisión se tomó tras la inspección que realizaron el director ejecutivo de FOVIAL, Walter Alemán, y el experto en ingeniería geotécnica, Senro Kuraoka, de Japón, quienes determinaron que existe una saturación de humedad en los taludes.

Debido a lo anterior, las autoridades recomendaron a los salvadoreños evitar circular por la zona, para evitar riesgos, mientras destacaron que no descartan la posibilidad de que el periodo de cierre se alargue, ya que las lluvias continuarán las próximas 48 horas, según indicaron los servicios de Protección Civil.

La carretera Litoral ha sido una de las más afectadas en el territorio por las lluvias, ya que en los kilómetros 46, 62, 64, 65, 69 y 73 se registraron la caída de varios árboles, a lo que se añade un derrumbe que se produjo en el kilómetro 84 esta mañana.

A la fecha, los daños por la tormenta han dejado como saldo tres personas fallecidas, dos de ellas en la carretera Litoral, 14 personas lesionadas y un total de 719 personas albergadas.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker