Nacionales

Mujer que recibió milagro de Monseñor Romero asistirá a su canonización

Formará parte dela comitiva de cinco mil peregrinos que viajarán a Roma para la ceremonia y que serán recibidos por el papa Francisco.

Cecilia Maribel Flores, la salvadoreña que asegura haber recibido un milagro de monseñor Romero, informó en declaraciones a la agencia The Associated Press (AP), que asistirá a la ceremonia de canonización del beato, la cual se llevará a cabo el próximo 14 de octubre en el Vaticano.

“Lo que Dios me ha dado tengo que compartirlo”, dijo Flores, mientras recordó como hace tres años estuvo a punto de morir, pero consiguió su salvación gracias a un milagro del arzobispo Óscar Arnulfo Romero, quien fue asesinado en 1980 mientras oficiaba misa en San Salvador. Época en que la nación se encontraba sumergida en una guerra civíl.

Romero fue declarado beato el 23 de mayo 2015 en una emotiva ceremonia en la capital de El Salvador y será proclamado santo el domingo 14 de octubre, para lo cual Cecilia –ahora completamente sana–, su marido y otros cinco mil peregrinos viajarán al Vaticano para estar presentes en la ceremonia. Con ellos también asistirá el cardenal salvadoreño Gregorio Rosa Chávez y el arzobispo capitalino José Luis Escobar Alas. Todos esperan saludar al papa Francisco.

“Nosotros sabemos que Romero es un Santo, un hombre de Dios, que como pastor defendió a sus ovejas, defendió a los pobres, a los más necesitados, a las víctimas”, dijo Cecilia a  mientras visitaba la capilla de un pequeño hospital para cancerosos donde lo mataron.

Cecilia fue diagnosticada en 2015 con el síndrome de Hellp, una condición incurable que le dañó el hígado y los riñones, sin embargo ella atribuye su recuperación a Romero y gracias a su testimonio y a su expediente médico, el Vaticano procedió primero con la beatificación del arzobispo fallecido 23 de mayo 2015, en una emotiva ceremonia en la capital salvadoreña y ahora el siguiente paso será declararlo Santo.

“Nosotros sabemos que Romero es un Santo, un hombre de Dios, que como pastor defendió a sus ovejas, defendió a los pobres, a los más necesitados, a las víctimas”, expresó Celia.

Romero, también conocido como “la voz de los sin voz”, falleció en 1980, luego de recibir el disparo de un francotirador. Desde ese momento, se convirtió en mártir ya una figura que representa a los mas necesitados de la sociedad salvadoreñoa. El día previo, en su homilía dominical, había implorado a los militares que hicieran lo posible por poner fin al conflicto armado: “En nombre de Dios y de este sufrido pueblo les ruego, les suplico, les ordeno, en nombre de Dios, que cese la represión”, exclamó.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker