EspectáculosInternacionales

Fallece la cantante española Montserrat Caballé

La artista falleció en el Hospital Sant Pau de Barcelona, donde había permanecido ingresada las últimas dos semanas.

España-La cantante española Montserrat Caballé falleció la madrugada de este sábado a los 85 años, luego de haber permanecido dos semanas internada en el hospital Sant Pau de Barcelona, donde se encontraba ingresada desde el mes de septiembre debido a problemas con su vesícula, según han informado fuentes hospitalarias.

Según apunta la agencia internacional CNN, el cuerpo de la soprano será trasladado a la funeraria Les Corts, también en Barcelona, mientras que el funeral de la artista, de voz prodigiosa, se celebrará el lunes al mediodía en el tanatorio del mismo recinto, según informó El País.

Asimismo, el Gran Teatro del Liceo de Barcelona ofreció su edificio a los familiares de la soprano, como sede de la ceremonia del último adiós a Caballé, pero han optado por una despedida “más íntima”, informa Europa Press.

De acuerdo con un artículo de El País, Montserrat Caballé Folch nació el 12 de abril de 1933 en el barrio de Gràcia de Barcelona, en el seno de una familia modesta, donde su madre le dio su primera formación musical que le sirvió para ingresar a los 11 años en el Conservatorio Superior de Música del Liceo con una beca.

Caballé se graduó en 1954, tras superar una accidentada prueba final en la que llegó a perder el conocimiento, y luego de titularse hizo su primer estreno operístico con el papel de Serpina de La serva padrona, de Giovanni Battista, en el Teatro Principal de Valencia el 27 de junio de 1955 con la Compañía de Opera de Cámara de Barcelona, dirigida por Napoleone Annovazzi.

No obstante, la imagen más emblemática de la soprano, se produjo en 1987, cuando estrenó el himno titulado “Barcelona”, en el que protagonizó un dueto con el icono Freddie Mercury, el cual se convirtió en el tema centra de los Juegos Olímpicos.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker