Política

TSE reprograma verificación de Juntas Departamentales por fallas

El proceso debió ser suspendido por una “caída del sistema”.

El Tribbunal Supremo Electoral (TSE), informó este viernes que han decidido suspender el proceso de verificación de los ciudadanos que aspiran a integrar las Juntas Electorales Departamentales (JED), en las próximas elecciones de presidenciales de 2019.

El Magistrado del TSE, Miguel Ángel Cardoza, aseguró que el proceso, que había iniciado este mismo viernes,  se produjo una falla en el proceso de impresión de los reportes,  por lo que el proceso continuará el próximo 8 de octubre a las 2 de la tarde.

“No se pudo imprimir los reportes, se hizo la verificación, se chequeó,  en algunos casos hubieron repetidos y por lo tanto era necesario repetir los reportes y el problema se dio en la no impresión del reporte, por lo tanto, decidimos suspender la actividad y continuarla el día lunes por la tarde para completar el proceso”, dijo Cardoza en declaraciones a la prensa.

Dicho proceso consiste en que el ente colegiado debe revisar los perfiles de los aspirantes, quienes fueron propuestos por los ocho partidos políticos que entrarán en contienda en los comicios de 2019, para verificar que no estén afiliados a ningún instituto político.

Los partidos presentaron sus propuestas durante ante las autoridades del ente colegiado y la fiscal electoral, Alma Camos, quien descartó que el fallo sea producto de una intervención externa. “Yo no creería que hay manipuleo (…). Debieron haber verificado el sistema para ver si les iba a funcionar cuando estuvieran en el evento. Yo creería que el problema ha sido ese. Cualquier sistema tecnológico esta expuesto a esto. Ahorita yo tendría que verificar cómo ellos van a solucionar el problema, si van a verificar ellos en dónde se dio el desfase para ver que tanto se puede o no, hacer una investigación,  aunque yo creería que no”, apuntó.

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker