Política

Jean Manes calificó de “complicada” las relaciones entre EE.UU. y El Salvador

La diplomática manifestó su postura ante los cambios que el gobierno de los Estados Unidos ha realizado con El Salvador.

La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes,0 habló este viernes sobre la relación actual que existe entre el gobierno de Estados Unidos y El Salvador, quien dijo que es “complicada” en este momento.

La situación se ha generó debido a las relaciones diplomáticas con Taiwán y el establecimiento de las mismas con la República Popular China.

La diplomática enfatizó en que se encuentra trabajando para arreglar la situación ya que es una de las prioridades de este momento.

Manes expresó que “tenemos una relación bastante complicada en este momento por las decisiones del gobierno de El Salvador, estamos tratando de arreglar eso. Nosotros siempre tenemos una luz que guía en ese sentido con las prioridades. Y a mi juicio cuando tiene esta luz con las prioridades, debería dirigir cada decisión que está tomando para apoyar esa prioridad”.

Además agregó que se debe de encontrar un camino adelante ante la situación y buscar soluciones que beneficien al país.

Tras la decisión que el Gobierno de El Salvador tomó la embajadora reafirmó que El Salvador peligra en su ayuda económica y los programas, además del fortalecimiento de las relaciones con Estados Unidos a lo que respondió que “como gobierno norteamericano continúan apoyando diversos programas con El Salvador”. A la vez dijo “que se quiere asegurar que tienen un socio confiable”.

La embajadora también expresó su postura ante la última decisión que tomó el gobierno de los Estados Unidos al nominar a Ronald Douglas Johnson como posible embajador de los Estados Unidos en El Salvador.

Manes dijo que esto es un proceso normal, ya que ella es una diplomática de carrera por lo que su cargo con el país tiene un periodo establecido, y que en algún momento debe finalizar.

“Como yo soy una embajadora de carrera tenemos solamente poco tiempo, tenemos tres años después de eso tenemos que seguir a otro destino. Después que la Casa Blanca está nombrando la persona nueva, todavía tiene que pasar por el Senado. Eso puede durar semanas, meses, no sabemos porque no hay un tiempo fijo en esta parte del proceso”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker