Política

Procuradora advierte aumento en flujo migratorio de nicaragüenses hacia El Salvador

La funcionaria hizo un llamado a las autoridades a estar alertas sobre este caso, ya que podría influir en las próximas elecciones presidenciales.

La procuradora para la defensa de los derechos humanos de El Salvador, Raquel Caballero, informó este miércoles que en los ultimos meses se ha registrado un incremento en el flujo migratorio de ciudadanos procedentes de Nicaragua hacia El Salvador, debido a la crisis sociopolítica que vive dicha nación a raíz de las protestas en contra del gobierno de Daniel Ortega.

“El Salvador se ha convertido en un país de destino de nicaragüenses por el marco político que viven y debemos buscar mecanismos de atención para estas personas. Debemos ver si el Estado está preparado para atender a este sector”, expresó Caballero durante el programa “A Primera Hora” de Radio 102nueve, mientra detalló que de momento no cuentan con datos concretos sobre el caso.

Asimismo, la funcionaria hizo un llamado a las autoridades a que permanezcan alertas sobre este caso, pues considera que estas personas podrían ser manipuladas para influir en las próximas elecciones presidenciales programadas para el tres de febrero de 2019. “Debemos estar alerta porque a estas personas se les puede tramitar el DUI para influir en las elecciones”, explicó Guevara.

 

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker