Internacionales

Mike Pence volverá a reunirse con países del Triángulo Norte

Es el tercer encuentro que el vicepresidente de los Estados Unidos sostendrá con los líderes centroamericanos.

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá con recibirá en Washington, a los líderes de El Salvador, Honduras y Guatemala para tratar el tema de la inmigración ilegal, según lo informó la Casa Blanca este jueves.

El encuentro forma parte de la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica organizada por el  Departamento de Estado de los Estados Unidos, en la que también se incluirán los temas sobre el tráfico de drogas y la prosperidad económica en la región del Triángulo Norte.

Se espera que a dicho encuentro asistan el vicepresidente de El Salvador, Óscar Ortiz; el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández; el presidente de Guatemala, Jimmy Morales; el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray; y el secretario de Gobierno de México, Alfonso Navarrete. Además, en representación del Gobierno estadounidense también asistirán el secretario de Estado, Mike Pompeo y la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.

Esta será la tercera vez que el vicepresidente celebre un encuentro con los líderes del Triángulo Norte, tras el primero que se llevó a cabo en Miami el año pasado, cuando el vicepresidente estadounidense dio las palabras de bienvenida en la conferencia, al cual se añade el que tuvo lugar en el mes de junio de este año, en el que Pence viajó a Guatemala para participar en la cumbre sobre Prosperidad y Seguridad.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker