Deporte Internacional

Cristiano Ronaldo fue excluido de la convocatoria de Portugal en medio de escándalo por acoso sexual

Medios internacionales anuncian que se trata de una suspensión hasta que no se resuelva la denuncia de acoso sexual que pesa en contra de Ronaldo.

El futbolista Cristiano Ronaldo fue excluido de la última convocatoria de la selección de Portugal para los partidos ante Polonia y Escocia.

Aunque el técnico Fernando Santos no dio explicaciones al respecto, medios internacionales anuncian que se trata de una suspensión hasta que no se resuelva la denuncia de acoso sexual que pesa en contra de Ronaldo.

La agencia de noticias AP afirma que se trata de una suspensión hasta que se resuelva el tema que invade hoy la vida del jugador de la Juve.

Por su parte, el diario deportivo Record publicó que el futbolista habló con el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Fernando Gomes, y con el seleccionador nacional, Fernando Santos, y coincidieron que es mejor que Ronaldo no sea convocado para los próximos partidos.

En los últimos días se reabrió una denuncia en contra de CR7, quien fue acusado de violar a Kathryn Mayorga, hecho que habría sucedido en Las Vegas en 2009.

Gomes expresó su “total solidaridad” con el jugador en una entrevista con medios locales.

“Creo en su palabra, no solo porque defiendo la presunción de inocencia como principio básico de un estado de derecho, pero también porque conozco a Ronaldo hace muchos años y soy testigo de su buen carácter”, dijo Gomes. “En mi nombre y en nombre de la Federación Portuguesa de Fútbol expreso mi total solidaridad con Cristiano Ronaldo, en un momento en que su buen nombre y su reputación están puestos en entredicho“, señaló Gomes.

De esta manera, Ronaldo no jugará el segundo partido de Portugal por la Liga de las Naciones UEFA en Polonia el 11 de octubre ni un amistoso contra Escocia en Glasgow tres días después.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker