Marca

CEMEX brinda conferencia para prever efectos de sismos en El Salvador

La conferencia se realizó en conjunto con la Cámara Salvadoreña Mexicana de Comercio (CASALMEX) y la Embajada de México en El Salvador.

En el marco del aniversario número 32 del sismo de 7.5 grados que sacudió El Salvador el 10 de octubre 1986, la compañía CEMEX El Salvador brindó este jueves una conferencia magistral denominada “Desafíos Sísmicos: Una experiencia en común”.

La conferencia se realizó en conjunto con la Cámara Salvadoreña Mexicana de Comercio (CASALMEX) y la Embajada de México en El Salvador, que prestó sus instalaciones para el desarrollo del evento. Asimismo, se contó con el apoyo de empresas como Aeroméxico, Exim Logistic y Qualitas.

Los asistentes a la jornada tuvieron acceso a conocimientos sobre las innovaciones y últimos avances de las edificaciones en zonas sísmicas, así como también historias de profesionales que actúan ante desastres sísmicos. Se tocaron temas de vanguardía, avances y experiencias relacionadas con ingeniería sísmica y los retos que se avecinan en la región.

El embajador de México en El Salvador, Orlando Arvizu Lara, manifestó sentirse complacido de ser parte de estos proyectos y reiterar sus compromisos de continuar fortaleciendo los lazos de amistad, comerciales, políticos y de cooperación con El Salvador y sus entidades públicas y privadas.

Por su parte, el representante de CEMEX El Salvador, Sergio Zambrano, expresó que “nos satisface ser el principal actor que lleva acabo estos esfuerzos de impacto con temáticas de actualidad dirigidas a los profesionales de la industria”.

Para el presidente de CASALMEX, Sergio Mandujo, es relevante en este momento conocer cómo las nuevas tecnologías funcionan en las edificaciones. “Nos interesa acompañar estos proyectos y ser un aliado en el desarrollo de oportunidades para fortalecer las redes comerciales de nuestros socios y empresas privadas, así como el aporte de conocimientos que respalden a estos profesionales”.

Los expertos que acompañaron la jornada son: el ingeniero Roberto Stark, especialista en diseño y evaluación de concreto en zonas sísmicas con su ponencia “Edificaciones verticales y riesgos sísmicas”  y el licenciado Fernando Álvarez Bravo, miembro de la Brigada de Rescate Topos Tlaltelolco, A.C, quien enfocó su exposición en la “Gestión inmediata y resilencia”.

 

 

   

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker