Internacionales

Riña entre pandillas termina con dos muertes en cárcel de Honduras

Una riña entre miembros de estructuras criminales resultó con víctimas y lesionados dentro del recinto penitenciario.

Un supuesto enfrentamiento entre pandillas ha dejado al menos dos muertos y siete heridos en la cárcel de máxima seguridad conocida como “La Tolva”, en el municipio de Morocelí, en la zona oriental del departamento de El Paraíso, a 63 kilómetros de Tegucigalpa, en Honduras.

Acorde a informes oficiales, varios privados de libertad de la organización MS-13 mataron a dos jóvenes simpatizantes de la pandilla 18 e hirieron a otras siete personas en el interior del centro penitenciario.

Según información extraoficial retomada por un medio local, los supuestos victimarios de la MS-13 llegaron hasta el módulo de “los paisas”, lo que produjo un enfrentamiento entre varios miembros de ambas estructuras criminales.

Las lesiones contra las víctimas fueron producidas con armas cortopuzantes. Los lesionados fueron trasladados al Hospital Gabriela Alvarado de la ciudad de Danlí. No obstante, fueron remitidos al Hospital Escuela Universitario porque el centro asistencial en mención no cuenta con materiales quirúrgicos necesarios para lesiones de ese tipo.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker