Política

Muyshondt pide a Carlos Calleja restablecer relaciones con Taiwán

Aseguró que San Salvador aún recibe apoyo con Taiwán, a pesar que las relaciones diplomáticas entre ambos países finalizaron.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, solicitó esta mañana al candidato presidencial por el partido ARENA, Carlos Calleja, que de ganar las elecciones en el año 2019, restablezca las relaciones diplomáticas con Taiwán.

“Como alcalde de San Salvador, como miembro de ARENA, pero sobre todo como salvadoreño responsable y agradecido vamos a instar a nuestro próximo gobierno y a nuestro próximo y seguro presidente a dejar claro que una de sus primeras acciones de política exterior será recuperar las buenas relaciones diplomáticas con la República de China Taiwán”, expresó Muyshondt.

Asimismo, el edil capitalino aseguró que el apoyo a Taiwán en San Salvador continuará pese a que las relaciones diplomáticas entre El Salvador y ese país finalizaron, ya que que existe un convenio de hermanamiento entre la capital nacional y la capital taiwanesa, Taipéi.

También criticó la decisión del Gobierno de terminar las relaciones con Taiwán para iniciarlas con China Popular, alegando que es “irresponsable” por parte del Gobierno tomar esta medida en tiempos que Estados Unidos aplica estrictas medidas migratorias.

“Tomaron una decisión electoral, una decisión de partido sin pensar en los perjuicios que esto iba a causar para los salvadoreños”, reprochó.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker