Tecnología

Qualcomm acusa a Apple de robar secretos comerciales

Hasta este momento, Apple Inc. se ha negado a hacer comentarios. 

Apple Inc. es acusada de robar secretos comerciales de Qualcomm Inc., para entregarlos a Intel Corp con el objetivo de mejorar sus chips y así poder reemplazarlos en sus dispositivos, informó la agencia Reuters.

Este es un nuevo capitulo de disputas legales entre ambas empresas, que se ubican en la cima del comercio de nuevas tecnologías, tanto a nivel de EUA como en el mundo. Qualcomm presentó una queja legal en noviembre del 2017, con el argumento que Apple había roto un contrato de licencia de software al compartir detalles confidenciales sobre sus chips con ingenieros de Intel.

En primera instancia, Qualcomm proporcionaba los chips a Apple para ayudar el sistema de red inalámbrica de los iPhone. No obstante, la compañía se percató que, a partir del iPhone 7, la empresa de Steve Jobs comenzó a usar sus chips en Intel.

“(…) campaña plurianual de conducta descuidada, inapropiada y engañosa (…) con el propósito de mejorar los chipsets de módem de baja calidad, incluidos los fabricados por Intel, un competidor de Qualcomm, para hacer que tales chipsets sean utilizables en dispositivos Apple con el objetivo final de desviar el negocio de Qualcomm a Intel”, se lee en la demanda a la que tuvo acceso la fuente.

Hasta este momento, Apple se ha negado a hacer comentarios.

Qualcomm es una compañía estadounidense, fundada en 1985, que produce chipsets para la tecnología móvil. Entre sus principales productos está Brew, plataforma que permite la creación de aplicaciones para dispositivos móviles y Qchat.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker