Tecnología

Pediatric Hal, el nuevo avance tecnológico para la medicina

El niño robot es capaz de sentir dolor, gritar llorar y ser suturado como un niño real.

La empresa Gaumard Scientific es la encargada de crear simuladores para los principales hospitales de enseñanza y escuelas de enfermería y entrenamiento médico militar quien ha usado las tecnologías desde el tiempo de la segunda guerra mundial.

Esta empresa ha creado un robot, conocido como Pediatric Hal el cual está llevando el realismo a la medicina. Este robo fue creado para estudiantes de pediatría y médicos profesionales para que practiquen todo tipo de operaciones.

Dicha compañía que tiene sede en Miami aseguró que este nuevo niño robot es el “simulador de pacientes pediátricos más avanzado del mundo”, ya que este robot no solo parece un niño, sino que se comporta como tal.

Pedriatric Hal grita desesperado como si estuviera agonizando en una camilla de un hospital, tiene pulso, llora y puede sufrir un parto cardiaco en cualquier momento.

A través del robot se puede determinar si la práctica del médico en preparación se realizó bien o mal si este muere.

Sin embargo,  muchas personas lo encuentran inquietante y hasta un tanto aterrador, esto ha logrado que ingenieros de Gaumard Scientifica dicen que es decepcionante que haya gente que lo encuentre aterrador.

Por otro lado, muchos médicos especializados en pediatría que ya han trabajado con este funcional y avanzado niño robot, piensan que no lo es.

Pediatric Hal es capaz de simular emociones humanas como si fuera real muestra asombro, miedo, la ira, preocupación, ansiedad, resaltando el dolor y el llanto con gritos incluidos.

Lo interesante de este avance tecnológico es que los médicos pueden usar monitores reales para medir sus niveles de glucosa, el ritmo cardiaco y resucitarlo en una emergencia.

Se le puede sacar sangre y darle punto de sutura.

La doctora Jen Arnold, quien también es directora médica de Estados Unidos, en  Simuladores en Jonhns Hopkins All Children’s Hospital, explicó en una entrevista que “Somos humanos. La medicina es estresante. Si podemos practicar y ensayar en un entorno simulado, entonces cuando nos enfrentemos a una situación real, estaremos mucho mejor preparados”, afirmó.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker