Deporte Nacional

Alianza despluma al Águila

Gracias a la gran actuación de Rodolfo Zelaya, Alianza derrotó 3-1 a los aguiluchos.

Alianza volvió a ratificar su paternidad sobre Águila con una brillante actuación de Fito Zelaya que le permitió extender a siete el registro de partidos consecutivos que acumulan los emplumados sin poder ganarle a los blancos, resultado (3-1) con el que los capitalinos suman ya cuatro victorias seguidas en el Apertura 2018.

Jorge Rodríguez había manifestado que quería un partido abierto y apostó por un 4-4-2, mientras que los emplumados saltaron con un 4-5-1 que Carlos Romero tuvo que modificar en el segundo tiempo.

Fueron amplios dominadores los blancos que con un buen juego colectivo superaban fácilmente las líneas del rival, aunque estos protestaron por un penal que Ismael Cornejo decretó a los 5’ y que hizo efectivo Fito Zelaya.

Luego, al 17’, volvió a aparecer el capitán blanco con cobro magistral de tiro libre qué dejó para la foto a Benji Villalobos.

Y quería más el delantero insignia de los albos. Al 20’ saca un zapatazo, pero no le agarró el efecto deseado.

Águila, que había llegado poco, intentó reaccionar con un disparo de Santos Ortiz, pero lo tapa Víctor García, al 21’.

Y siguió el festín de Fito en una tremenda combinación con Óscar Cerén, que dejó atónita a la zaga emplumada, para regalar uno de los mejores en lo que va del torneo, al 34’.

En el segundo tiempo, los emplumados cambiaron el planteamiento a un 4-4-2 con el ingreso de Mártir Contreras para reforzar el ataque, gracias a quien consiguió descontar de penal al recibir una falta en el área. Fue Diego Coca quien hizo justicia al 70’, en un segundo tiempo en el que los migueleños mejoraron, pero Alianza estuvo más cerca del cuarto a la contra con “Puma” Peña.

El delantero perdonó, al 68’, al mandar el balón el arriba de la portería de Benji y luego falla otra gran oportunidad, al 80’, de cabeza.

Waldemar Acosta también pudo recortar distancia en el marcador de cabeza en los minutos finales, pero Rafa García se mandó una tremenda atajada.

Con el resultado, los emplumados perdieron el primer lugar, mientras que los bicampeones asaltaron el segundo puesto y siguen invictos.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker