Deporte Nacional

Alianza goleó al Chalatenango y se acerca al liderato

Los albos le propinaron un 3-0 a los norteños.

Alianza superó cómodamente al Chalatenango en la décima jornada del Apertura 2018 con un festín de goles de sus delanteros (3-0), resultado con el que llega más motivado al choque pendiente del próximo miércoles contra C.D. Águila, al llegar a nueve partidos sin perder en el torneo.

La afición había preparado una fiesta para este encuentro pintando de negro el sector de sol general, para estrenar la inédita indumentaria negra, pero el árbitro no dejó que el equipo jugara de este color por “similitud” con el morado de Chalate, según lo manifestado por el director ejecutivo de Alianza, Lisandro Pohl, por lo que finalmente salieron de blanco.

Pero el trago amargo en la grada pasó rápido, debido a que a los dos minutos de juego el colombiano Bladimir Díaz le aplicaba “la ley del ex” a los alacranees, al abrir el marcador con un derechazo potente, tras quitarse la marca de Edgardo Mira, al llegarle un balón que rebotó en Marlon Cornejo.

Los blancos tuvieron la segunda chance del partido con un cabezazo de Cornejo que el portero Henry Hernández evita que toque la red, luciéndose con una atajada, al 10’.

Chalate a instantes proponía y mostraba más idea que los capitalinos, al conjuntarse mejor y llegar por los costados, pero carecía de profundidad, al no lograr superar la última línea de los elefantes.

Alianza, con menos toques y con su principal recurso, los centros buscando algún receptor, se veía más cerca de encontrar el segundo que los visitantes del empate.

Marlon Cornejo seguía perdonando al no poder cerrar un centro desde derecha, fallando en un mano a mano con Henry Hernández, al 27’.

Luego prueba el dorsal 17 con un zurdazo potente que pasó saludando el palo izquierdo del guardameta norteño, al 33’.
La insistencia de Cornejo tuvo su recompensa al 34’ luego que Marvin Monterrosa le pusiera un balón exquisito que el volante zurdo prende de primera, pero ataja Henry, aunque el balón le queda a Fito Zelaya, quien llega solo a meter el botín derecho.

En el segundo tiempo los albos dominaron a placer y encontraron el tercero en la banca, tras un centro de Juan Carlos Portillo que cierra “Puma” Peña con un cabezazo bien colocado, al 87’.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker