Temas especiales

Supertifón Mangkhut deja más de 50 muertos en Filipinas

De categoría 5, el supertifón se acerca a las costas sur de China.

Al menos 64 personas fallecidas y más de 40 desaparecidas son el saldo que ha dejado a su paso el supertifón Mangkhut por Filipinas, que ha provocado deslizamientos de tierra, inundaciones y lluvias de fuerte intensidad con vientos de 350 kilómetros por hora, informó la agencia BBC.

De categoría 5, el supertifón ha provocados múltiples deslizamientos de tierra donde han acabado atrapadas la mayoría de las víctimas mortales. Además, se informó que los desaparecidos son 40 mineros de la provincia de Benguet. De forma oficial, se han atendido al menos 111 personas por lesiones provocadas por el ciclón.

Al menos 4,5 millones de personas se han visto afectadas por el fenómeno climático, especialmente habitantes de las zonas rurales de Filipinas. No obstante, el gobierno de ese país había evacuado a más de 13 mil personas antes de la llegada del ciclón.

Las autoridades han suspendido las clases, cancelado los vuelos y detenido el servicio de transporte. Al menos 20 mi hogares se han quedado sin electricidad y más de mil 186 personas se han visto obligadas a guarecerse en los refugios determinados por las autoridades.

Acorde a la Organización Meteorológica Mundial es el ciclón más fuerte del año, el 15.º que azota Filipinas y el peor en cinco años. Ahora, la tormenta sigue su curso hacia la costa sur de China, para adentrarse al interior del país desde Jiangmen, donde se han evacuado a más de 2,37 millones de personas. Se han abierto mil 500 refugios en las ciudades de Guangzhou y Shenzhen para albergar a 51 mil personas, según el medio El País.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker