Actualidad

Rechazan recursos a defensa de Rais para anular proceso en su contra

La instancia superior también declaró no ha lugar tres excepciones interpuestas por los abogados de Rais.

La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador rechazó nueve recursos presentados para anular el proceso contra el empresario Enrique Rais, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Además, también fueron anulados los recursos de el ex fiscal general de la República, Luis Martínez y otros cinco imputados más, quienes son acusados de formar, junto a Rais, una red para falsificar pruebas y atribuir delitos a personas que tenían problemas con Rais.

La instancia superior también declaró no ha lugar tres excepciones interpuestas por los abogados de Rais: José David Campos Ventura, Rafael Hernán Cortez Saravia y Ricardo Alberto Miranda, entre ellas, una relacionada a la legalidad de las intervenciones a las telecomunicaciones, detalló la Fiscalía.

Los defensores del empresario, desde que se instaló la audiencia inicial el 26 de agosto del año 2016, han estado planteando que el Ministerio Público utilizó las escuchas telefónicas de forma ilegal ya que las presentó como prueba, a pesar que un juez de instrucción había ordenado que se destruyeran, y que la misma ley señala que después de un plazo determinado no pueden ser utilizadas.

Las escuchas telefónicas son claves para la Fiscalía General de la República en la acusación contra los imputados, a  quienes les atribuyen los delitos de falsedad ideológica, fraude procesal, omisión de investigación, cohecho activo (soborno), prevaricato (resolver contrario a derecho), falsedad documental y cohecho propio.

 

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker