Internacionales

Florence deja 11 muertos en Estados Unidos

La tormenta tropical ha ocasionado caos con inundaciones y cortes masivos de electricidad.

Un día después de que la tormenta tropical Florence tocara tierra en Estados Unidos, ha provocado inundaciones en varias zonas de Carolina del Norte y Carlina del Sur, mientras que unos 850.000 hogares se han quedado sin servicio eléctrico. Además, la cantidad de personas fallecidas se ha elevado a 11, según informó la agencia CNN.

“El peligro de inundación por esta tormenta es ahora más inmediato que cuando tocó tierra hace 24 horas.Nos enfrentamos a paredes de agua en nuestra costa, a lo largo de nuestros ríos, a través de tierras de cultivo, alrededor de nuestras ciudades y pueblos”, dijo este sábado el gobernador de Caronlina del Norte, Roy Cooper.

Mientras tanto, el director del Centro Nacional de Huracanes (CNH), Ken Graham, detalló que los indicadores de lluvia han registrado datos “absolutamente asombrosos”, ya que han desencadenado inundaciones de hasta 75 centímetros de agua en algunas zonas de Carolina del Norte, algunas áreas afectadas podrían sumar 50 centímetros más debido al lento movimiento de la tormenta que prácticamente se ha estacionado en medio del las dos Carolinas.

De acuerdo con CNN, los cuerpos de socorro realizaron operativos de rescate en la localidad de  New Bern, Carolina del Norte, para ayudar a más de 400 personas que se quedaron atrapadas en sus viviendas rodeadas por el agua, mientras que otras 100 esperan por ser rescatadas.

Según el periódico El País, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, indicó que el presidente Donald Trump emitió una declaración de desastre para Carolina del Norte e informó de que pondrá dinero federal a disposición de los afectados en ocho condados. La ayuda puede incluir subvenciones para viviendas temporales y reparaciones del hogar, préstamos a bajo costo para cubrir pérdidas de propiedades no aseguradas y otros programas para que los dueños de negocios se recuperen. Se prevé que el presidente viaje a las zonas afectadas por la tormenta entre principios y mediados de la próxima semana, cuando esta no entorpezca “ningún esfuerzo de rescate o recuperación”, informó

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker