Deporte Internacional

Sufrido empate del Madrid en Bilbao

Los blancos se encontraron a un duro Athletic en su visita a San Mamés y firmaron su primer empate de la temporada.

El Real Madrid ha tropezado por primera vez en la presente liga, luego de empatar 1-1 ante el Athletic de Bilbao en su visita a San Mamés. Muniain adelantó a los vascos en el primer tiempo e Isco salió desde el banquillo para rescatar un punto de oro.

Tras el parón de la fecha FIFA, se pensaba que Lopetegui haría varios cambios en el once titular, no obstante debido a la peligrosidad que suponía el juego de este sábado, el técnico vasco optó por abrirle un espacio entre los titulares a Dani Ceballos en lugar de Casemiro, con el objetivo de aprovechar el momento dulce que vivió a media semana con la selección española, sin embargo la presión alta en el medio campo impuesta por los hombres de Eduardo Berizzo terminó por consumir su creatividad, por lo que tuvo que abandonar el primer tiempo.

Con Casemiro en la cancha, el Madrid supo anular las contras de los vascos, ya que con esa variante vino el primer tanto del partido, De Marcos se abrió espacio entre Varane y Ramos dentro del área para luego mandar un centro hacia Williams, cuyo remate no fue del todo bueno, pero a su espalda estaba Muniain para terminar la faena y decretar el 1-0.

Durante la segunda mitad, el Madrid mejoró, los locales comenzaban a sentir los efectos de correr por todo lo ancho del campor tapando los espacios de Kroos y Modric que sufrieron mucho para dar circulación al juego, por ello Lopetegui respondió con su segunda modificación al minuto 61, sacó al croata para el ingreso de Isco, una variante que rendiría frutos dos minutos más tarde, Kross mandó un trazo largo hacia la banda derecha hacia Bale y el galés mandó un centro alto con su pierna derecha hacia la cabeza del malagueño quien sin mayores dificultades venció la resistencia del meta Unai Simon.

Con la igualdad el juego si intensificó, ambos cuadros sabían que un error era fatal a estas alturas, Berizzo decidió renunciar al ataque al retirar del campo a Williams, que en todo el partido fue piedra de tropiezo para los centrales y su lugar lo ocupó Mikel San José. Lopetegui hizo todo lo contrario sustituyó a Bale por Lucas Vásquez, no obstante el marcador ya no se movería. Con este empate, los blancos pasan a ocupar el segundo lugar y el liderato lo toma el FC Barcelona, quien también sufrió demás en su visita a Anoeta, venciendo 2-1 a la Real Sociedad.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker