Internacionales

Cinco muertos y ocho heridos tras balacera en Plaza Garibaldi, México

Según las autoridades, el ataque fue perpetrado por individuos vestidos de mariachi, quienes se fugaron momentos después en una motocicleta.

Según la Agencia Francesa de Noticias (AFP), al menos cinco personas murieron y ocho resultaron heridas, incluido un extranjero, en un ataque a balazos lanzado por hombres vestidos de mariachis en la Plaza Garibaldi de Ciudad de México, donde se reúnen multitudes a escuchar música, informaron autoridades locales este sabado.

“Suman cinco personas fallecidas por los hechos ocurridos en Plaza Garibaldi.En el lugar fallecieron tres hombres y dos mujeres en el hospital”, informó en un comunicado la fiscalía capitalina. Ocho personas más están heridas, entre ellas un extranjero cuya nacionalidad no ha sido precisada, pero que según la prensa local sería salvadoreño.

Las primeras versiones apuntan a que el ataque fue lanzado poco antes de las 22H00 del viernes (03H00 GMT del sábado) por individuos vestidos de mariachi, que se dieron a la fuga a bordo de tres motocicletas.

La policía afirma que se trató de un ataque directo.

“Varias personas se encontraban conviviendo en este lugar y otros sujetos los atacaron de manera directa”, dijo a la prensa el secretario de Seguridad Pública de la capital, Raymundo Collins, ya que las primeras indagatorias de la fiscalía revelaron que dos de los hombres fallecidos, uno de 36 años y el otro de 46, tenían antecedentes penales por delitos relacionados al narcotráfico.

La Plaza Garibaldi ubicada en el centro de la capital es muy visitada por los turistas, sobre todo por la noche, quienes se congregan a escuchan música de mariachi o visitan los restaurantes vecinos para degustar los platillos típicos del país azteca, una actividad que incrementa en estos días por las fiestas de Independencia, que los mexicanos celebran este fin de semana.

Testigos dijeron a AFP que no recuerdan un hecho violento de tales características. José Rosete, mariachi de 31 años, no dio crédito al incidente. ”Sobre todo aquí en la plaza y a esa hora de la noche, con tanta gente y tanto civil.Porque sobre todo era gente de turismo”, comentó preocupado.​

Alan Gutiérrez, turista estadounidense de 32 años, señala que siempre es doloroso que se produzcan estos ataques, y aún más si es en una zona tan popular.”Estas cosas pueden alejar al turismo”, dice.

Tras el incidente, varias patrullas, ambulancias y policías acompañados de expertos forenses fueron desplegados en la Plaza, para examinar la escena donde hasta el momento se han encontrado unos 60 casquillos percutidos junto a los cuerpos de las víctimas.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker