Política

PDC denuncia compra de voluntades por parte de Nuevas Ideas y GANA

Militantes del partido verde aseguran que recibieron ofertas de $3,000 y $5,000 para unirse a dicho partido político.

El Partido Demócrata Cristiano (PDC), denunció este viernes intentos de compra de voluntades por parte del partido Nuevas Ideas, liderado por el candidato presidencial de GANA, Nayib Bukele. De acuerdo con la dirigencia del partido verde, concejales y secretarios municipales han recibido ofertas que van des de los $3,000 hasta $5,000, a cambio de unirse dicho instituto político.

“A los concejales del PDC les han ofrecido $5,000 al mes, más vehículo, dos celulares y garantía de ser candidatos en elecciones 2021. En el caso de los directivos, $3,000 más vehículo alquilado y candidaturas”, explicó el Secretario General, Rodolfo Parker. “Esas son las nuevas ideas que representa Nayib Bukele y sus asociados”, añadió.

Por otra parte, el director departamental del partido en San Salvador, Max Meléndez dijo que: “el modo en el que operan, lo que ellos andan haciendo, es haciendo ofrecimientos directos a cada uno de los representantes de nuestros municipios. Si tenemos audios, si tenemos algunas pruebas, pero creo que no es el momento”. “Es lamentable y como salvadoreño y patriota me siento ofendido que un partido político ande ofreciendo prebendas y hasta carros para comprar voluntades”, criticó.

De igual manera, la concejal por el departamento de Apopa, Blanca Mejía, aseveró que recibió una llamada del secretario municipal de Nuevas Ideas, quien le propuso que se uniera a dicho partido.

Estas denuncias se añaden a las que previamente hicieron miembros del Partido de Conciliación Nacional (PCN) y el director del COENA, Mauricio Interiano, sobre las supuestas compra de voluntades que están realizando los miembros de la alianza Nuevas Ideas-GANA, con el objetivo de sumar apoyo a la candidatura de Nayib Bukele.

“A algunos les han ofrecido $3,000 según la estructura y a otros les han ofrecido $1,500 y a mandos de abajo les han ofrecido $800”, mencionó el pasado 12 de septiembre el director departamental de La Libertad, Elizardo Sigarán, quien agregó que también a los militantes se les prometió plazas de gobierno si la alianza conformada por Nuevas Ideas y GANA sale victoriosa de las presidenciales.

 

 

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker