Actualidad

Nuevo embajador del Vaticano llega a El Salvador

Para la Iglesia Católica representa una alegría la presencia del nuevo nuncio, previo a la canonización de Monseñor Oscar Arnulfo Romero.

El embajador del Vaticano en El Salvador, monseñor Santo Rocco Gangemi, llegó a El Salvador este jueves expresando su dicha por ser el nuevo nuncio en la antesala a la canonización del Beato Óscar Arnulfo Romero.

El nuevo embajador, quien es procedente de Italia, expresó que viene a El Salvador con un mensaje de “optimismo y unidad de parte del Papa Francisco”.

Afirmó que el ya fallecido Monseñor Arnulfo Romero es “un mártir para el país, ya que con su testimonio de vida expresó el amor de Cristo”. Estas declaraciones surgen en referencia a la canonización de Monseñor Romero el próximo 14 de octubre. Sin embargo, la previa llegada del nuevo nuncio es muestra un clima de alegría en la Iglesia Católica en El Salvador.

Esto lo confirmó el actual Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas. “Gangemi llegó en el momento justo para la canonización de Monseñor Romero”, además alegó que “su presencia en el país, es como tener al papa en algún sentido”, expresó el arzobispo.

El cardenal Gregorio Rosa Chávez expresó la importancia de contar con la presencia del nuevo nuncio porque es un líder religioso con amplia experiencia católica, por lo que vino en el tiempo justo para las actividades religiosas que se realizaran en El Salvador.

El embajador fue recibido en un evento protagonizado por alumnos de una escuela de Ciudad Barrios, quienes mostraron parte de la cultura salvadoreña por medio de la música y su entusiasmo porque son procedentes de la tierra que vio nacer al beato Óscar Arnulfo Romero.

Mostrar más

Artículos relacionados

Verifica también

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker