Internacionales

Huracán Florence causa estragos al tocar tierra en EUA

Con vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora, el ciclón tocó tierra en el estado de Carolina del Norte.

El huracán Florence tocó tierra en las primeras horas de este viernes, específicamente en el estado de Carolina del Norte, en Estados Unidos, causando inundaciones, fuertes vientos y lluvias de gran intensidad en las zonas aledañas al mar.

A través de redes sociales se publicaron imágenes ante la llegada inminente del ciclón, donde se observa la destrucción de infraestructuras costera, que sucumbieron a los fuertes vientos e inundaciones masivas.

Aunque el huracán ahora posee la categoría 1 en la escala de 5 de Saffir-Simpson, los expertos indicaron que su composición se ha extendido y ralentizado, características que podrían agravar su potencia y aumentar los daños ya provocados por su presencia en las costas estadounidenses.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, expresó que la tormenta está causando estragos en su estado. “Nos enfrentamos a  múltiples amenazas. Estamos profundamente preocupados por comunidades enteras que podrían ser barridas”, expresó el funcionario.

Alrededor de 26 mil personas están albergadas en refugios ubicados en zonas seguras de Corea del Norte. Se han rescatado al menos a 150 personas que pidieron ayuda desde sus hogares amenazados por las inundaciones.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker