Política

Hugo Martínez: “No voy a permitir que manchen mi reputación con juegos políticos electorales”

El candidato presidencial del FMLN respondió a los señalamientos del Fiscal sobre un supuesto de $10 millones de fondo provenientes de Taiwán.

El candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, respondió a las declaraciones del Fiscal General de la República, Doulglas Meléndez, sobre su implicación en el desvió de $10 millones de fondos provenientes de fondos de la República de Taiwán, los cuales fueron recibidos por el expresidente, Mauricio Funes al final de su gestión, los cuales fueron utilizados para financiar la campaña de 2014.

“No estoy dispuesto a permitir que se manche mi reputación con declaraciones irresponsables en función de juegos políticos electorales”, expresó Martínez a través de un comunicado de prensa emitido en sus cuentas de redes sociales, el que señala que ha declarado en tres ocasiones ante la Fiscalía General de la República (FGR), para presentar documentación que justifican el uso de dichos fondos.

Asimismo, Martínez aclaró que entre junio 2013 a mayo 2014, periodo en que se ubican las indagaciones de la FGR, el se desempeñaba como secretario general del SICA (Sistema de Integración Económica) y no como canciller.

El pasado jueves, Meléndez reveló una investigación sobre 38 millones de dólares que el expresidente Mauricio Funes, recibió al final de su gestión procedentes de Taiwán, los cuales fueron administrados por el actual excanciller de la República.

“Taiwán al final del periodo de Funes entregó mas de $30 millones, manejados por Hugo Martínez y estamos investigando qué pasó con mas de $10 mill. que fueron tirados a Casa Presidencial”, mencionó Meléndez en una entrevista televisiva.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker