Internacionales

Florence deja primeras víctimas tras su paso en Carolina del Norte

Los fallecidos son una madre y su hijo, que fueron afectados por los efectos del ciclón.

El huracán Florence, de categoría 1, sigue azotando el estado de Carolina del Norte con vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora y lluvias de fuerte intensidad, características que han provocado graves inundaciones y las primeras cuatro víctimas mortales en las zonas afectadas, informó el medio Washington Post.

Los fallecidos son una madre y su bebé, que perdieron la vida cuando un árbol cayó en su casa ubicada en la ciudad de Wilmington, en la jurisdicción antes mencionada. La policía local indicó que una persona, el padre de la familia, resultó lesionada tras el impacto y fue llevada al hospital más cercano para entrar en tratamiento.

Según la agencia CNN, a la madre y el bebé que murieron en Wilmington, Carolina del Norte, se suma una persona que murió en Lenoir County tratando de conectar un generador, y una mujer que falleció en Pender County por una emergencia médica.

El huracán Florence ha provocado el rescate de al menos 200 personas, así como la evacuación de 26 mil personas que están resguardadas en albergues establecidos por las autoridades locales. Cerca de 600 mil casas se han quedado sin energía eléctrica.

Florence ha dejado a su paso marejadas ciclónicas, vientos huracanados e inundaciones de poblados de los estados de Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker