Internacionales

Explosiones de gas dejan un muerto y 13 heridos en Massachusetts

Hasta este momento se desconoce el origen de la fuga y su detonante.

Un adolescente fallecido y 13 lesionados dejó una serie de incendios provocados por una fuga de gas en 39 hogares de varias comunidades del estado de Massachusetts, Estados Unidos, informaron medios internacionales.

El hecho ocurrió en la tarde del jueves pasado, cuando se produjeron varias explosiones en la línea de gas de varias residencias de Lawrence, Andover y North Andover, que debieron ser evacuadas por sus habitantes. El incidente no sólo provocó el siniestro de grandes proporciones, sino tráfico vehicular y confusión en residentes de zonas aledañas.

Los equipos de emergencia, así como la Fuerza Armada de Estados Unidos y la policía local, se hicieron presentes para atender alrededor de 70 llamadas de urgencia que reportaban incendios, explosiones y olor a gas.

Columbia Gas, la compañía que gestiona el servicio, está despresurizando el sistema y ha cortado el flujo de gas en las tres comunidades.

Por otro lado, los 13 heridos fueron trasladados a centros asistenciales con lesiones por explosión traumática e inhalación de humo, indicaron los medios locales.  Hasta este momento, se desconoce el origen de la fuga de gas, así como su detonante.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker